Yuvata vuelve a utilizar el cine como herramienta educativa.
- Estrella Azahara La Salle
- 11 mar 2020
- 1 Min. de lectura
El grupo del Proyecto de Dinamización Juvenil Yuvata, financiado por el Ayuntamiento de Córdoba, ha tenido la suerte de aprovechar los famosos “miércoles del espectador” de Córdoba, para acudir a las instalaciones Cinesur Tablero y asistir a la semana del estreno de la película “Especiales”.
Especiales narra la historia de dos amigos que han creado una asociación que atiende a jóvenes con autismo y severos problemas de conducta. Concretamente, se dedican a formar a niños y adolescentes de barrios marginales para que puedan llegar a ser cuidadores de casos extremos.

Consideramos de máxima importancia la visualización de esta película en particular, ya que se muestran los aspectos que viven diariamente una persona con autismo, y que desconocen gran parte de los espectadores. Por lo que el cine actúa en este caso como educador informal, es decir, tras su parte lúdica esconde una faceta formativa, dotando a nuestros jóvenes de herramientas y de los criterios adecuados.
Los chicos y chicas participantes en el Proyecto Yuvata pasaron una tarde estupenda, viendo una película que, además de lograr emocionarles fácilmente, les enseñó distintos aspectos sobre el espectro que desconocían.
Comentários