Celebración de la Palabra
Durante la primera semana de octubre presentamos el curso escolar al Señor y dábamos gracias a Dios por este nuevo comienzo de las clases, el cual se nos presenta con muchos retos y cosas nuevas que aprender.
Este año, por medidas de seguridad, sustituimos la eucaristía de inicio de curso por la Celebración de la Palabra, y lo hacíamos de manera reducida cada grupo en su aula. Esta celebración consistió en la lectura de la Palabra y el Evangelio del día que marca la Iglesia. Además, en esta celebración se incluyeron algunas dinámicas, visionados de vídeos y canciones que nos permitieron reflexionar sobre las lecturas, adaptados a cada curso y edad.
Además, gracias a esta celebración los niños y niñas tuvieron la oportunidad de poder reflexionar sobre el lema de este año “Y TÚ, ¿QUÉ ELIGES?”, y el significado de responsabilidad que conlleva. De esta forma nos basamos en estas pautas esenciales para interiorizar este valor:
- Responsabilidad hacia uno mismo.
- Responsabilidad hacia las tareas a desarrollar.
- Responsabilidad en el consumo.
- Responsabilidad hacia la sociedad.
La celebración tuvo muy buena acogida entre los menores que se mostraron muy participativos y colaborativos; como dice Jesús en la Biblia, "cuando dos o más se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos".